El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca 140 contratos para personal técnico con destino en distintos institutos, centros y unidades del CSIC, mediante la modalidad de contrato de prácticas, para la promoción del empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil. Dicha convocatoria está dirigida a jóvenes no ocupados y que no cursen estudios ni formación.

El Instituto de Química Avanzada de Cataluña (IQAC-CSIC) junto al Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC), ambos pertenecientes al Centro de Investigación y Desarrollo (CID-CSIC), presentan 3 contratos de prácticas en la convocatoria de Garantía Juvenil CSIC 2020. Las plazas serán adjudicadas a través del sistema por concurso y el plazo acaba el 31 de julio.

El IQAC presenta 3 plazas:

  • CS20_CAT_CID_01: Tareas de apoyo a la gestión del personal de la unidad. Observar, apoyar e incentivar las políticas que se desarrollan en la unidad en materia de igualdad; así como impulsar la candidatura del CID J. Pascual Vila (IDAEA e IQAC) en la próxima edición de la convocatoria del Distintivo de Igualdad del CSIC. La titulación exigida es de Grado en Ciencias del Trabajo o Grado en Gestión Y Administración Pública.
  • CS20_CAT_CID_02: Gestión administrativa de las tres Direcciones que coexisten en la unidad (Centro de Investigación y Desarrollo J. Pascual Vila, Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua e Instituto de Química Avanzada de Cataluña). Tareas auxiliares de coordinación, seguimiento e impulso de la propuesta de candidatura a recibir el galardón de excelencia científica Severo Ochoa del IDAEA, así como una hipotética futura propuesta por parte del IQAC. La titulación exigida es de Bachillerato, Técnico Superior en Administración y Finanzas o Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.
  • CS20_CAT_CID_03: Gestión administrativa de los proyectos de investigación que se ejecutan en el CID, IDAEA e IQAC. Controlar la ejecución de sus presupuestos, así como colaborar en la elaboración de las justificaciones económicas. Organizar reuniones científico-técnicas, así como coordinar las actividades formativas de los contratados predoctorales susceptibles de participar en las mismos. Difundir y dinamizar las convocatorias de financiación de la actividad científica (en especial, las de la Unión Europea). La titulación exigida es de Bachillerato, Técnico Superior en Administración y Finanzas o Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.

La convocatoria se llevará a cabo a través de la Sede Electrónica del CSIC. Toda la información se podrá encontrar en este LINK

 

IQAC-CSIC Comunicación