Servicios a la Empresa

Determinación de propiedades coloidales

Estudio de comportamiento fásico de tensioactivos en sistemas multi-componentes (binarios, ternarios y pseudos-ternarios, etc.).

Caracterización estructural de sistemas tensioactivos coloidales (emulsiones, nano-emulsiones, microemulsiones, dispersiones, etc.). Aplicación a la caracterización de formulaciones industriales.

 

Preparación y caracterización de formulaciones (basadas en sistemas tensioactivos coloidales)

Preparación de formulaciones a medida (“tailor-made”), por ejemplo en función de la aplicación final.

Estudio de formulaciones industriales (emulsiones, nano-emulsiones, microemulsiones dispersiones, etc.) y mejora de sus propiedades, como tamaño de gota o partícula, estabilidad estática y dinámica, etc.

Desarrollo de metodologías para la preparación de formulaciones mediante métodos de baja energía. Su aplicación a procesos industriales puede resultar en una optimización de recursos (por ejemplo energía, productos químicos, etc.) y mejora de propiedades de formulaciones industriales.

  

 

Preparación de materiales avanzados nano-estructurados (a partir de sistemas tensioactivos coloidales)

Preparación de nano-partículas orgánicas e inorgánicas, de forma y tamaño característico controlados, para a aplicaciones a biomedicina, catálisis, etc.

Preparación de materiales con estructura dual meso/macro-porosa. Obtención de materiales con propiedades especiales (mecánicas, térmicas, acústicas, etc.).

Obtención de tejidos capaces de responder a estímulos externos (textiles inteligentes), por ejemplo mediante la incorporación de nano-partículas.

Preparación de otros materiales especiales “ad-hoc”, en función de la aplicación.


 

Modificación de superficies

Modificación (funcionalización) de superficies mediante tratamientos químicos  para la obtención materiales con propiedades hidrofílicas/hidrofóbicas específicas.

Estudio de superficies de materiales (poliméricos, textiles, etc.).